Make your own free website on Tripod.com

Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

Canal 2
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

Vista de la sala de prensa en las nuevas instalaciones de canal 7 en al edificio ALAS
En los subsuelos del Edificio "ALAS" sito en Leandro N. Alem y Viamonte, se construyen los cinco mas importantes estudios de televisión de todo el cono sur bajo la dirección del Ing. Máximo Koeble.
En 1960 se emitió desde ese lugar por vez primera, inaugurándose los estudios con el programa "Libro de actas", conducido por Julio Gancedo. 

Los locutores fueron durante la primer época de la TV, la cara de la misma, esta labor no hubiera sido posible sin los apuntadores. Se dice que Ricardo Barlatti, hombre de voz ronca e improvisador como pocos, supo ser el primer apuntador de la televisión Argentina. Detrás de cámaras, siempre atento supo salvar de situaciones engorrosas a actores y locutores de entre las garras de la televisión en vivo.

Osvaldo Miranda conduce en 1952 el primer programa musical de la televisión. Allí debuta por vez primera Paloma Efrain, "Blakie" cantando, quien luego seria Directora Artistica del canal 7. Pero el musical más importante sin duda fue "Tropicana Club", creado por Miguel de Calazans. 

Lidia Elsa Satragno. "Pinky", fue la locutora mejor paga de la TV
En 1956 aparece "haciendo un aviso de "Vinagre Alcázar" ante la pantalla, alguien que sería un mito. La señora "PINKY".

Guillermo Brizuela Méndez 38 años ininterrumpidos de televisión
En 1951 Guillermo Brizuela Méndez fue uno de los locutores que participó en la primer transmisión de exteriores con motivo del "Día de la Lealtad".

El costo para la puesta en el aire de LR3 canal 7 fue de  más de 14 millones de pesos de la época. Una elevadísima cifra que fue pagada en cuotas por los licenciatarios de Radio Belgrano S.A. y financiada por el estado Argentino.

Juan Carlos Thorry y la por aquel entonces su esposa Analía Gadé, conducían el ciclo "Petit café", uno de los primeros show-comedia televisados allá por 1953.
Como contrapartida Ana María Campoy y José "Pepe" Cibrian, protagonizaban la obra "Don Juan Tenorio"

Chart de ajuste de Canal 9
El 9 de Junio de 1960 es inaugurado el canal 9. 

Placa  que en 1964 utilizaba Canal 11, DICOM TV.
Hacia fines de 1960 se inauguraba Canal 11.

La primer columna sobre televisión que publicó tímidamente el diario La Nación, tuvo como título "Noticias de TV.", en ella se hacia mención al programa "Forum democrático", "Teleteatro para la hora del té" y "El show de las estrellas" conducido por Fito Salinas.

El Doctor Susini, quien habia sido pionero de la radio, personalmente decoró un salón en el piso 23 del Ministerio de Obras Públicas, desde este lugar Fito Salinas y Eve Gerbolés, por la tarde inauguraron las emisiones. Susini se convirtió luego en el primer Director Artístico del canal 7.

Placa de Rio de la Plata Canal 13
El 22 de Agosto de 1959 nace PROARTEL, empresa que en 1960 inaugurara Canal 13

Estudios en el Alvear Palace
Canal 7  improvisó  estudios dentro del teatro ubicado en la calle Ayacucho y Posádas, a metros del lugar en el Palais de Glace, un antiguo salón de baile, se erigió  otro plató debido a las reducidas dimensiones del teatrito del hotel Alvear Palace.
Desde estos set se originaron las programaciones mas célebres en la historia del canal, durante nueve años.

Las primeras transmisiones regulares de LR3 Canal 7, se desarrollaron desde los estudios instalados en el Alvear Palace Hotel. Allí Don Jaime Yankelevich pronunció unas palabras alusivas, junto a funcionarios y empresarios. Se dice que allí Don Jaime habría explicado el porque eligió el número siete para el canal, argumentando que cuando hubiese mas canales de televisión al ser el siete el número central de aquellos sintonizadores rotativos, para cambiar a otra estación sería imprescindible pasar por el 7. Luego con motivo de los festejos actuó la pianista Pia Sebastiani y el ballet del Teatro Colón. Dado que el espacio físico que ocupaba el canal en en Ayacucho y Posadas no poseía capacidad para armar todos los decorados de una programación, algunos programas eran emitidos desde el Palais de Glace a pocos del Alvear.

En la comedia "Me quiere a mi" año 1958, debuta en televisión  la Señora Mirtha Legrand.
"Almorzando con las estrellas", la idea de Romay que luego se conociera como "Almorzando con Mirtha Legrand" vió la luz por vez primera en 1968. En el 79 y 91 canal 7 emitió sus famosos almuerzos, con la producción de Carlos Montero y Daniel Tinayre/Carlos Rottemberg, respectivamente.

El locutor Fito Salinas posa junto a las cámaras de LR3 TV
Salinas en los estudios del Palais de Glace

Atrás Siguiente

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 08 de Noviembre de 2000 .